Procesadores de texto



Un procesador de textos es una herramienta que permite la elaboración de documentos escritos, tales como: cartas, memorándums. artículos, informes, y muchos otros más, que pueden procesarse, mediante esta herramienta, de una forma sumamente ágil y con la posibilidad de elegir distintos tipos de letras, tamaños, títulos, márgenes y formatos, además de otras características como incluir tablas, crear gráficos, insertar imágenes, fotografías, sonidos y videos en los documentos.

Nos ofrecen corregir errores ortográfcicos, trabajar con documentos compartidos en equipo, insertar hipervínculos para conectar distintas partes de un mismo documento o de otros documentos y páginas web, y muchas prestaciones más...
A la enseñanza del tradicional procesador de textos WORD de Microsoft, este año le vamos a sumar una herramienta WEB 2.0: Google Docs. Si bien existen otros procesadores de texto en línea, lo más destacado de Google Docs es la capacidad para poder trabajar de forma colaborativa en tiempo real desde la misma página web. Los cambios realizados en un documento se actualizan en tiempo real.


COMENZAMOS POR ACÁ ...

Apuntes: